El presidente Vladimir Putin anunció el inicio de la “operación militar especial” contra Ucrania, reportan medios occidentales con enviados.
“He tomado la decisión de llevar a cabo una operación militar especial”, declaró el mandatario, detallando que el objetivo es “proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años”
Hace coincidir declaración con la sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de ONU que, a petición de Ucrania, donde se pidió a Rusia detener sus acciones de guerra.
“Presidente Putin, impida que sus tropas ataquen Ucrania. Dele una oportunidad a la paz” dice Antonio Guterres en sesión del Consejo de Seguridad de la ONU.
Por su parte, el presidente de
#EstadosUnidos, Joe Biden, ha calificado de “ataque no provocado e injustificado contra Ucrania” la operación militar especial” de Rusia para defender Donbass anunciada este jueves por su homólogo ruso, Vladímir Putin.
Biden adelantó que se dirigirá a su nación este jueves para anunciar “más consecuencias” que Estados Unidos y sus aliados planean imponer a Rusia por “este acto innecesario de agresión contra Ucrania y la paz y la seguridad mundiales”.
En redes sociales han reportado bombardeos en las fronteras de Rusia con Ucrania.