Aprender un nuevo idioma siempre es un reto que requiere compromiso y práctica continua. En ese sentido, una aplicación gratuita de idiomas puede ser una herramienta ideal para repasar y obtener conocimiento.
Muchas de las siguientes aplicaciones serán de utilidad como repaso y juego para niños, niñas, jóvenes estudiantes y para quienes están preparando un viaje al extranjero a un país donde hablan un idioma “desconocido”.
-Duolingo
Es una aplicación famosa para aprender idiomas. Tiene cursos de alemán, italiano, japonés, ruso, portugués, turco, holandés, irlandés, danés, sueco, ucraniano, esperanto, polaco, griego, húngaro, noruego, hebreo, galés e inglés. Sus lecciones son sencillas y con minijuegos; se puede elegir el idioma adecuado a los conocimientos y marcarse metas como soporte. Asimismo, tiene opciones que ayudan a aprender pronunciación.
-Wibbu
Esta app de lleva a los usuarios un videojuego de aventura y acción para aprender inglés. Está enfocado a niños y jóvenes cuyo idioma materno sea español, pues toma en cuenta los problemas más comunes de los hispanos.
-Babbel
Esta app tiene cursos para aprender 14 diferentes idiomas, entre los que destaca inglés, español, sueco, noruego, alemán, ruso y francés, aunque igual que Bussu, para acceder a todos los materiales se debe pagar una cuota mensual. Contiene varios test, ejercicios de vocabulario, gramática y elementos idiomáticos cortos de todos los niveles. También se pueden elegir tomas como aficiones, trabajo, entre otros.
-HiNative
Es una plataforma donde los usuarios pueden interactuar con hablantes nativos a quienes les pueden preguntar directamente dudas sobre sus idiomas y culturas. Esta app ofrece una forma gratuita y entretenida de aprender y conocer más sobre culturas extranjeras.
-Wlingua
Tiene un curso de inglés, aunque tiene complementos para aprender vocabulario en alemán, italiano y portugués. Es gratuita y se encuentra disponible para Android e iOS. En total tiene 600 lecciones de todos los niveles que incluyen ejercicios de gramática vocabulario, de comprensión lectora y minijuegos y tests, aunque similar a otras aplicaciones ya mencionadas, para acceder a todo el contenido es necesario pagar.