Hace unos días se rumoró que Novak Djokovic ya se estaba animando a ponerse la vacuna contra el COVID-19, ahora de su propia boca se confirma la negativa.
Entrevistado por primera vez desde que fue deportado de Australia, el tenista Novak Djokovic rechazó cualquier posibilidad de vacunarse contra el COVID-19, no importando que eso signifique perderse torneos y, por consecuencia, la posibilidad de aumentar su récord de Grand Slams.
Pese a su negativa a inmunizarse, Novak Djokovic aclaró que no está en contra de las vacunas. Sin embargo, en este momento, para él el tema de la vacunación es un asunto de libertades.
“Siempre he apoyado la libertad de elegir lo que pones en tu cuerpo”. Expresó.
Djokovic comentó que está a la espera de que cambien los requerimientos para participar en los torneos que se realizarán este año. Y quizás así sea, tomando en consideración que cada vez son más los países que están levantando todas las restricciones para prevenir contagios COVID-19.
A inicios de febrero, luego de su papelón en Australia, Daniel Muksch, biógrafo de Novak Djokovic, aseguró que éste iba a vacunarse. Sólo para seguir en competencias y no dejarse rebasar por Rafael Nadal, quien llegó a 21 Grand Slams al ganar el Australian Open. Es decir, por puro orgullo.
Sin embargo, en la entrevista con la BBC, Djokovic confirmó que está dispuesto a renunciar a la posibilidad de convertirse, estadísticamente, en el mejor tenista masculino de todos los tiempos. Por ahora, el serbio posee 20 Grand Slam.