in

El gobierno de España pide respeto a AMLO y rechaza tajantemente sus declaraciones

España le recordó a AMLO que son el segundo inversor en México y cuenta con 7.000 empresas en este país.

Las declaraciones del presidente López Obrador han causado gran revuelo que su propuesta es poner una pausa en las relaciones bilaterales entre México y España.  

 Durante los últimos dos días el presidente Andrés Manuel López Obrador ha propuesto hacer “una pausa” en las relaciones diplomáticas con España, argumentando que, durante el periodo neoliberal, empresas españolas se aprovecharon de México logrando jugosos contratos. 

El mandatario aclaró que se trata solamente de darse “un respiro” y que ello no significa la ruptura de lazos diplomáticos pese a que “ahora no es buena la relación”.

Antes los españoles se creían dueños de México por tener muchos negocios en nuestro país pero ese tiempo ya paso y ambos gobiernos deben de entenderlo, menciono AMLO. 

La respuesta del gobierno de España  

El ministro español de Exteriores y Cooperación, José Manuel Albares, afirmó este jueves que España “rechaza tajantemente las injustificadas declaraciones” del presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, por los abusos que el mandatario asegura haber percibido por parte de algunas empresas españolas. 

España trabajará siempre por mantener las mejores relaciones con México y reforzar los lazos con este pueblo hermano. El Gobierno desea unas relaciones basadas en el respeto mutuo, como quieren los españoles y los mexicanos, sin este tipo de manifestaciones.