Un perito en mecánica identificativa de la Fiscalía General del Estado, fue reportado como desaparecido y hallado 24 horas después con un dedo amputado y sin recordar lo que le pasó.
La víctima fue reportada cuando deambulaba con la ropa mal manchada de sangre por la carretera Cuautla-Cuernavaca, a la altura de la colonia San Juan, en Yautepec.
El martes por la mañana, el perito de la fiscalía identificado como Manuel Fabián René Chavez Jacobo, de 37 años, salió de su turno en la sede de la región oriente, pero a partir de ese momento nadie más lo volvió a ver.
Durante la tarde y noche, su familia comenzó a buscarlo debido a que no llegó a su casa, por lo que durante la mañana del miércoles acudieron a la misma fiscalía para denunciar la desaparición del servidor público.
La dependencia solicitó apoyo a las diversas coloraciones de seguridad municipal para buscar al sujeto desaparecido y la tarde del miércoles, cerca de las 17:00 horas, policías de Yautepec reportaron que sobre la carretera hacia Cuernavaca había un hombre lesionado con las características del desaparecido.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal llegaron al lugar y el sujeto ya estaba recibiendo atención médica debido a que presentaba amputación del dedo pulgar izquierdo.
Además el perito presentaba varios golpes y se encontraba desorientado, señalando incluso que no recordaba nada de lo que le había pasado.
Debido a la gravedad de su lesión, el perito fue llevado a la clínica del IMSS de Cuautla donde recibió atención médica y sus compañeros policías esperan que sea dado de alta para dar seguimiento a las investigaciones y saber que fue lo que ocurrió.