Después de que la Reina Isabel II dejara totalmente impactado a millones alrededor del mundo, al revelar que va a cederle la Corona a Camila Parker Bowles, el Príncipe Carlos no dudo en enviarle un fuerte mensaje a su madre sobre su opinión al respecto.
El pasado domingo 6 de febrero, cuando cumplió 70 años al mando de la Realeza, la esposa del Príncipe Felipe de Edimburgo, despertó los rumores de que después de dicha celebración podría revelar su retiro y dejarle el puesto a su hijo y a la esposa de este, pues dijo que ella sí llevaría el título de Reina Consorte.
Cabe mencionar que este hecho es importante, pues el duque de Edimburgo no obtuvo el título de Rey Consorte, por lo que su posición dentro de la monarquía y responsabilidades estaría prácticamente a la par de Carlos, lo que ha molestado a varios pues afirman que es una falta de respeto a la memoria de Lady Di.
El duque de Cornuellas lanzó un comunicado en el que le agradeció a la monarca de 95 años, destacando que se sentía honrado de que su madre le diera a su esposa tal confianza, destacando que, para él, la duquesa de Cornuellas ha sido un gran apoyo a lo largo de los 17 años que llevan casados.
“Somos profundamente conscientes del honor que representa el deseo de mi madre. Mientras hemos buscado juntos servir y apoyar a Su Majestad y a la gente de nuestras comunidades, mi querida esposa ha sido mi propio y firme apoyo en todo momento”, expresó.
“El año de este Jubileo de Platino sin precedentes nos brinda la oportunidad de unirnos todos para celebrar el servicio de la reina, por cuyo ejemplo seguiremos guiándonos en los años venideros”, concluyó Carlos.