La periodista Anabel Hernández se ve segura de sí misma, dispuesta a defender la investigación que la ha puesto una vez más en el centro de todas las miradas, pero ahora por su labor de dilucidar la conexión entre el universo del showbiz y el del crimen organizado, en su más reciente libro Emma y las otras señoras del narco.
Para seguir evitando suspicacias y al tiempo mostrar el apoyo total de la casa editorial que la publicó, la autora convocó a la prensa nacional en Penguin Random House para aclarar su postura frente a lo dicho por los famosos involucrados en su texto, en particular lo expresado en el video de YouTube, Respuesta para Anabel Hernández, de parte del actor Andrés García.
Anabel reveló que tras lo dicho por Andrés en ese mensaje en video, el 8 de enero, ella procedió legalmente en su contra por el delito de amenazas ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), adscrita a la FGR, el 24 de enero y la ratificó el 1 de febrero.
“No voy a quedarme cruzada de brazos de las amenazas de muerte”, expresó sin titubeos la autora, quien en su libro hizo eco de las supuestas reuniones del actor con capos en su casa de Acapulco y la amistad que mantiene con Arturo Beltrán Leyva, que el mismo García aceptó que es real.
Para evitar riesgos innecesarios, adelantó que cuando sea seguro esos nombres saldrán a la luz. Con respecto a la reacción de Galilea Montijo, quien entre lágrimas lamentó el linchamiento mediático del que fue parte tras la publicación de Emma y las otras señoras del narco, Anabel expresó que no hay nada personal contra ella ni nadie de los que aparecen en su investigación.
Anabel mencionó que sigue trabajando, lo que podría terminar con la publicación de un volumen dos: “Estoy una etapa de investigación. Hay otros nombres que estoy procesando. su momento, mis testigos van a salir públicamente, quiero que sepan que mis testigos están trabajando con las autoridades, por eso, para mí, lo más importante es salvaguardar su vida”.
La escritora enfatizó en que lo que ella revela en su escrito “son estás conexiones y sus roles ‘mujeres del narco’, es un papel hasta ahora muy poco explorado, pero es evidente que llega a la médula del cártel. Esto me lleva a seguir investigando y tener más nombres. Esto es importante no por el morbo, sino por cómo estos delincuentes van penetrando en la sociedad”.