La madrugada del miércoles en Argentina, ocurrió una tragedia sin precedentes de acuerdo con las autoridades, al menos 22 personas murieron por consumo de cocaína adulterada.
Un centenar de personas se vio afectada al comprar y consumir esta droga, la razón no fue una sobredosis, la razón fue que a algún delincuente se le hizo fácil distribuir cocaína adulterada con algún componente o veneno, las autoridades aun investigan cuál fue el factor que causó la muerte de las 22 personas.
A los hospitales bonaerenses empezaron llegar personas presentando el mismo cuadro de salud y admitiendo haber consumido recientemente cocaína.
Algunos de los síntomas fueron:
- Convulsiones violentas,
- Infartos fulminantes.
- Pérdida de la conciencia
- Vómito
- Mareo
- Derrames
- Daños en el pulmón
Mi hijo tuvo un paro cardíaco y apenas podía respirar. La ambulancia tardó media hora. Pero entiendo que es porque hubo muchas llamadas por el mismo problema, al mismo tiempo. Mi hijo es consumidor de drogas desde los 14 años, ahora está intubado, pero tengo esperanza, dijo Beatriz.
Los familiares de los afectados estaban afuera del hospital totalmente desconcertados por lo que estaba pasando, la gran mayoría sabía que hijos, hermanos, amigos, consumían cocaína, pero nunca habían vivido algo así.
Las autoridades alertaron a la población pidiéndoles que, si habían consumido cocaína en las últimas 24 horas, evitaran consumirla.
De acuerdo a las investigaciones el lugar donde la mayoría de las victimas adquirió la droga, es conocido por ser un lugar insalubre, catalogado como uno de los peores, las autoridades arrestaron a 6 presuntos responsables y están investigando a través de exámenes químicos, cual fue la sustancia que provocó la muerte de las 22 personas y dejo más de 70 en estado de gravedad.