En conferencia de prensa, la actriz fue cuestionada sobre la postura antivacunas que sostiene su padre, el actor Eric del Castillo, quien públicamente ha manifestado que se mantiene sano con medicina alternativa.
“Es muy fácil estar de un lado y poder juzgar a la demás gente, yo estoy vacunada dos veces, yo tengo mi manera de pensar, mis padres tienen su manera de pensar y no se las voy a cambiar porque no puedo y créeme que lo he intentado, pero… ellos no salen de su casa, ellos creen que van a estar bien, ellos no se quieren vacunar, no se quieren meter el bicho, yo tampoco quería vacunarme porque yo decía por qué me voy a meter un bicho que no tengo”, dijo Kate.
Por otra parte, la protagonista de ‘La Reina del Sur’ afirmó que no juzgaría la muerte de Diego Verdaguer, quien falleció a consecuencia de COVID-19, puesto que no recibió la vacuna, asimismo, Kate dijo que hay un desconocimiento general sobre la situación pandémica.
“La ciencia está tratando de entender lo que está pasando con este virus, así que por el momento lamento enormemente la muerte de Diego, yo quiero mucho a su familia, pero creo que no estamos en ninguna posición de juzgar nada; ahora yo en lo personal les recomiendo que se vacunen”. Señaló la actriz.
El evento que se llevó a cabo con varios medios latinoamericanos fue para anunciar la segunda y tercera temporada del proyecto de Telemundo, “La Reina del Sur”, donde Kate interpreta a una mujer involucrada en el narcotráfico.