Más de 3 mil 500 vuelos han sido cancelados por la potente tormenta de nieve que azota desde el viernes el noreste de Estados Unidos con temperaturas muy por debajo de cero grados centígrados y fuertes vientos.
A las 09:30 h del tiempo local de Nueva York, 3 mil 520 vuelos se habían cancelado en el país, según el sitio de seguimiento FligtAware.
Más de 4.600 vuelos han sido cancelados este sábado por la potente tormenta de nieve, calificada como un ciclón bomba, que azota desde anoche el noreste de Estados Unidos con temperaturas muy por debajo de cero grados centígrados y fuertes vientos
Los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey declararon el estado de emergencia y la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, decretó emergencia por nieve.
Se espera que en numerosas zonas la nieve llegue a los 30 centímetros y que alcance hasta 60 centímetros en lugares como Massachusetts, incluida la zona metropolitana de su capital, Boston.
La tormenta provocará temperaturas extremadamente frías con rachas de viento peligrosas entre el sábado por la noche y el domingo por la mañana, indicó el servicio meteorológico.
Las temperaturas caerán especialmente el sábado en todo el noreste debido al viento frío, en algunas zonas la sensación térmica será de hasta los menos 30 grados bajo cero y provocar congelación en la piel expuesta en tan poco tiempo como 30 minutos, de acuerdo a un aviso local.
Alerta por severa tormenta invernal para la costa noreste de EEUU 🇺🇸 #Plymouth ❄️❄️❄️#WinterStorm #snowfall #snow #Blizzard #blizzard2022 https://t.co/H0q02ZUqsb
— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) January 29, 2022