José Ramón López Beltrán, hijo mayor de presidente López Obrador, es licenciado en derecho y en 2017 fue encargado de coordinar la campaña presidencial de AMLO.
El estilo de vida de José Ramón, nada tiene que ver con el discurso de austeridad que transmite todos los días al pueblo mexicano el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La investigación resaltó que una de las lujosas casas donde ha vivido José Ramón hijo de AMLO era propiedad de un alto directivo de Baker Hughes, una de las compañías petroleras más grandes del mundo, con la que el gobierno mexicano tiene contratos vigentes por más de 151 millones de dólares.
Posteriormente, José Ramon se mudó a una residencia recién construida en la localidad de Cypress en Texas, que está a nombre de su pareja, Carolyn Adams.
Latinus y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) constataron que la pareja residió en la primera casa hasta 2020 y que la segunda vivienda la habitan desde 2021, cuando concluyó su construcción.
También cuentan con una camioneta Mercedes Benz modelo GLE-Class, valuada en 1.4 millones de dólares, misma que está a nombre de su esposa Carolyn
La residencia que se muestra en el video, se cotiza comercialmente hasta en un millón de dólares, lo que equivale a alrededor de 20 millones de pesos, según información de agencias de bienes raíces consultadas.
En las descripciones y fotografías compartidas por las agencias se detalla que la lujosa vivienda tiene 447 metros cuadrados de construcción, cuenta con finos acabados en piedra y madera; cuatro habitaciones, cuatro baños completos, tres lugares de estacionamiento, amplias cocina y sala de estar, así como amenidades que incluyen bar, sala de juegos y hasta sala de cine.