Xiomara Castro rindió protesta como presidenta de Honduras este jueves y se convirtió en la primera mujer que gobernará este país.
La presidenta de Honduras llega al poder luego de obtener una victoria aplastante en las elecciones de Honduras festejadas en noviembre de 2021, su gobierno representa la primera vez que la izquierda toma el poder en Honduras.
Xiomara Castro de 62 años, es esposa del derrocado ex presidente Manuel Zelaya que en 2009 fue derrocado tras un golpe de estado.
“Hoy inicia el gobierno de pueblo. Buenos días Honduras”, escribió Castro en Twitter.
Esta es mi Honduras, su gente, sus valores y sus riquezas, dejemos atrás el pasado oscuro para renacer y mostrar al mundo lo que verdaderamente somos. Juntos haremos nuestra Patria aún más grande.
El desempleo, la violencia persistente, la corrupción, así como problemas con la salud pública y la educación son solamente algunos de los retos que aguardan a Castro.
La presidenta de Honduras nació en Tegucigalpa; es licenciada en administración de empresas, a sus 62 es una mujer de negocios y dirige sus haciendas de ganadería, lechería, maderas y cultivos, junto con Manuel Zelaya, su esposo.
Marcelo Ebrard, acudió como representante del gobierno de México a la toma de protesta de Xiomara Castro con quien comparten ideales izquierdistas.
Toma de protesta de la Presidenta Xiomara Castro, presentó 22 decisiones para el bienestar social y la austeridad. La corrupción y la desigualdad los dos adversarios a vencer. pic.twitter.com/8GaRRrsKod
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) January 27, 2022