Una de las cosas más hermosas de la vida que además es totalmente gratis es mirar el cielo, disfrutar del claro azul de un día soleado o de la luz de la luna y sus estrellas en el cielo nocturno.
Además de la belleza de lo cotidiano hay varios espectáculos astronómicos para deleitarnos la pupila y si enero nos consintió con luna llena y lluvia de estrellas, febrero viene recargado con más de eso.
El mes del amor nos tiene preparado la Luna de Nieve y la máxima elongación occidental de Mercurio, lo mejor es que ambos espectáculos astronómicos podrás disfrutarlos desde la comodidad de tu casa.
LUNA DE NIEVE
El próximo 16 de febrero el cielo nocturno se iluminará con la resplandeciente luz de la Luna llena de Nieve. Se colocará en el lado opuesto de la Tierra y el Sol, por lo que los rayos le llegarán por completo. Desde nuestro planeta Tierra veremos una Luna con la cara visible completamente iluminada. A esto se le llama la Fase llena. La entrada de la Fase llena ocurrirá exactamente a las 10:59, hora de la Ciudad de México.
MÁXIMA ELONGACIÓN OCCIDENTAL DE MERCURIO
El 16 de febrero será un día mágico para mirar el cielo pues no solo podremos disfrutar de la Luna de Nieve, ese mismo día Mercurio robará cámara. Este planeta se encuentra entre el Sol y la órbita planetaria de la Tierra. Por eso tiene la particularidad de posicionarse en un ángulo más alejado del Sol hacia el este u oeste, desde la perspectiva terrestre. Cuando esto no pasa, se acostumbra a decir que Mercurio alcanzó su máxima elongación oriental u occidental respectivamente.
El 16 de febrero Mercurio alcanzará su máxima elongación occidental. Esto significa que se podrá observar en su punto más álgido en el horizonte. La máxima distancia se dará en las primeras horas del día.