Un hombre armado ingreso a las instalaciones de la universidad de Heidelberg en Alemania y abrió fuego indiscriminadamente contra los estudiantes.
La lamentable tragedia ocurrió ayer lunes 24 de enero en Alemania, era medio día, los estudiantes se encontraban en clases y en un instante todo se volvió un caos cuando un sujeto comenzó a disparar contra todos en el aula.
El asesino fue identificado como un hombre de 18 años que iba armado con dos fusiles de asalto y que atacó una de las aulas del centro, donde se estaba impartiendo una clase de Biología.
Una mujer de 23 año murió al instante y tres más resultaron heridos de gravedad los cuales fueron trasladados al hospital y se reportan en estado crítico.
Después de disparar indiscriminadamente, el agresor salió huyendo del lugar y, aunque se cruzó con varios policías, logró evadirlos sin enfrentar un tiroteo con ellos, posteriormente se suicidó en el jardín botánico de la facultad.
Se desconocen los motivos que orillaron al sujeto a cometer este acto suicida, dejando 4 víctimas, información preliminar de las autoridades sugiere que el asesino era alumno de la universidad, pero no tenía relación con las víctimas.
Antes de cometer el crimen el sujeto escribió en WhatsApp sobre la necesidad que tenía de “castigar a la gente”.
El asesino no tenía ningún tipo de antecedente y se sabe que las armas que tenía habían sido compradas en el extranjero, ya que ni él ni nadie de su familia tenían permiso de armas.