in

Rusia niega querer gobernar a Ucrania

Londres acusó a Rusia de querer infiltrar un gobernante con ideología política rusa para gobernar Ucrania.

Inglaterra aseguró tener información del plan de Rusia para sembrar en Ucrania un títere político y así favorecer al País ruso, económica  y territorialmente.

La información señala que el candidato ideal para llevar a cabo este plan es el político ucraniano de 45 años,Yevhen Murayev quien comparte ideología política  rusa y está en contra del actual gobierno de Ucrania.

“Es una tontería. Desde hace cuatro años me han prohibido siquiera entrar en Rusia”, dijo Muráyev quien espera una disculpa de Londres por calificarlo como un líder  a favor de Rusia.

Instamos al gobierno británico para que deje de difundir tonterías sobre la intención de Moscú de instalar un líder proruso en Ucrania.

Moscú también pidió al Reino Unido a que deje de lado sus “actividades provocativas y de desinformación ” en un mensaje en Twitter.


De acuerdo a la opinión de el analista ruso, Dmitri Suslov, las declaraciones de Londres solo son para desprestigiar a Moscú.

El analista señaló que para “instalar un Gobierno títere”, tal y como dice Londres, Rusia tendría que “ocupar gran parte del territorio ucraniano”.

“No creo que Rusia quisiera hacerlo porque estaríamos hablando de una guerra a gran escala con numerosas víctimas en ambos lados”, dijo.

Según Suslov, las declaraciones sobre un Gobierno títere en Ucrania son con el propósito de que los países miembros de la OTAN envíen armas a Ucrania.