Zara de 19 años, se convirtió en la mujer más joven en volar sola alrededor del mundo después de un desafío de cinco meses.
Zara Rutherford es hija de un piloto comercial británico y de una piloto recreativa belga, y nieta de pilotos, se subió en un avión por primera vez a los 6 años.
Sus padres tienen una empresa de transporte de aviones y pilota sola desde los 14 años, aunque no consiguió su licencia hasta el año 2020, por lo que solo acumula 130 horas de vuelo certificadas.
Tras obtener su licencia de piloto en 2020, después de entrenar con su padre desde los 14 años, ahora quiere estudiar ingeniería en una universidad estadounidense o británica a partir de septiembre.
Rutherford sueña con ser astronauta y espera que su viaje anime a las mujeres a dedicarse a la ciencia, la tecnología y la aviación.
La circunnavegación incluyó más de 60 paradas en los cinco continentes y comenzó el 18 de agosto.
El viaje fue posible gracias a los patrocinadores, incluida la escuela en la que hizo sus estudios en Hampshire, Reino Unido, y Shark, el fabricante eslovaco de su avión Shark UL.
Le arrebató el récord a la estadounidense de origen afgano Shaesta Wais, que en 2017 se convirtió en la mujer más joven en dar la vuelta al mundo volando en solitario con 30 años.
Zara tuvo que sortear climas extremos, desde lluvias intensas, hasta nevadas, ningún vuelo salió como ella lo planifico, incluso enfrento temas migratorios.
A pesar de los contratiempos, y luego de pasar Navidad y Año Nuevo lejos de su familia, la adolescente se mostró feliz y sonriente en sus mensajes de Instagram.
Otro de los retos que tuvo que enfrentar fue volar a través del humo de los incendios forestales en California.