Bajo el hashtag #FraudeOV7OCESA un grupo de fans del grupo de la banda está exigiendo ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) que les sea devuelto el dinero que pagaron por los boletos para una gira que ha sido pospuesta.
Los fans de OV7 se han unido en un frente común para exigir la devolución de su dinero luego de que la anunciada gira por los 30 años de la banda pop ha sido pospuesta en al menos dos ocasiones.
Fue poco antes de que comenzara la pandemia de COVID-19 cuando los integrantes de OV7 convocaron a una conferencia de prensa para dar a conocer la gira de conciertos que comenzaría en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, programada en su primera fecha para agosto de 2020.
Sin embargo, debido a la crisis sanitaria en un inicio, y luego a las conocidas diferencias entre los integrantes del grupo, dicha gira ha sido pospuesta y al momento no se ha reprogramado, por lo que un nutrido grupo de admiradores de Ari Borovoy, Lidia Ávila, Mariana Ochoa, Érika Zaba, Óscar Schwebel, M´Balia y Kalimba Marichal están exigiendo el reembolso del dinero de los boletos que pagaron hace casi dos años.
Y es que las presentaciones han sido reprogramadas en medio de la pandemia, primero para febrero de 2021, y luego para mayo del mismo año, para luego ser pospuestas sin fecha tentativa alguna, por lo que los fans se han quedado sin poder reclamar su dinero, toda vez que OCESA, empresa encargada de la gira, establece que el monto podrá ser reclamado por el público sólo en caso de cancelación de la gira o en el momento en que se establezca una nueva fecha, lo cual no ha sucedido al momento.
Los seguidores de los cantantes de Vuela más alto y Te quiero tanto, tanto han inundado las redes sociales promoviendo un grupo de WhatsApp donde se han estado organizando en sus posts donde han etiquetado a los integrantes de la banda, a la empresa OCESA y hasta a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) expresando su molestia y desilusión.