Durante la tarde del domingo 9 de enero del 2022, se reportó un incendio en los edificios del Bronx en Nueva York.
Las llamas comenzaron en un departamento debido a la falla eléctrica de un calentador y el humo se extendió por todo el edificio, imposibilitando que los vecinos salieran del lugar.
Los investigadores determinaron que el incendio que se dio en el edificio de 19 niveles, se debe a un calentador defectuoso que fue encendido buscando combatir el frío del domingo en la mañana.
El fuego daño solo una pequeña parte de la estructura, pero el humo se filtró por la puerta abierta del departamento e inundó las únicas escaleras que el edificio tenía como única vía de escape , ya que por su altura no tenía escaleras exteriores.
Los bomberos llegaron al lugar tres minutos después del inicio del incendio y lograron apagarlo dos horas más tarde. Se desplegaron cerca de 170 efectivos para combatir el fuego.
“Esta tragedia es, sin duda, de una magnitud histórica. Hoy, en El Bronx, hay familias que han quedado destrozadas”, expresó en aquel entonces el jefe de los bomberos de Nueva York.
Al momento se reportan19 fallecidos, 9 son niños, mientras que el número exacto de “heridos graves” es de 31 ciudadanos.
“Este es un momento terrible, épico y doloroso para la ciudad de Nueva York. El impacto de este incendio realmente traerá un nivel de dolor y desesperación en nuestra ciudad. Las cifras son espantosas”, lamentó el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams.
What's happened in the Bronx is an unspeakable tragedy, but I can promise New York City will be there to help our neighbors through it. We’ll give these families all the support they need, and I know all New Yorkers will be there for them too. It’s what we do. pic.twitter.com/doB0HvmPHU
— Mayor Eric Adams (@NYCMayor) January 10, 2022
🔥Un gran incendio en edificio habitacional en The Bronx, NYC
Fire in #Bronx apartment building pic.twitter.com/Lu6kAhvqOU
— manuel san doval (@animaldigital_) January 9, 2022