in

Mujer cumplió su sueño de morir a través de la eutanasia.

“Lo mejor que me va a pasar es descansar”dijo Martha Sepúlveda antes de morir

Martha Sepúlveda, mujer colombiana de 51 años, lucho legalmente por que le autorizaran aplicar para el proceso de eutanasia debido a una enfermedad grave que sufría.

En 2019 fue diagnosticada con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neuromuscular grave, incurable y terminal, dónde los músculos pierden progresivamente su funcionalidad.

“Las personas con ELA suelen perder la capacidad de hablar, tragar, moverse y respirar’’, explicó el CEO de la asociación de esclerosis.

El primer procedimiento de eutanasia para Sepúlveda estaba previsto para el 9 de octubre, pero fue paralizado por el Comité Científico Interdisciplinario.

A raíz de eso, la fémina recurrió a la justicia y un juez ordenó que se le permitiera morir por la eutanasia.

“La reafirmación de mis derechos en este momento tan complejo de mi vida me llena de alegría y reafirma mi confianza en la justicia y los funcionarios que la hacen real y viva de cara a los ciudadanos”, escribió Sepúlveda en una carta al ser permitida recibir la eutanasia.

Martha Sepúlveda era fiel católica, ella no tiene dudas de su fe, dice ser una creyente ferviente y estar “totalmente tranquila” al respecto. Hasta decidió morir un domingo porque es el día de “ir a la iglesia, a la misa”.

“Yo sé que el dueño de la vida es Dios, sí. Pero estoy sufriendo, y creo en un Dios que no quiere verme así. De hecho, para mí esto lo está permitiendo él”