in

Japón se prepara para sexta ola de contagios por COVID-19

Culpan al ejército de EEUU por el incremento de contagios en Japón

El primer ministro japonés Fumio Kishida, prevé reactivas la alerta por COVID-19 en Okinawa, ante el alza de contagios en la ciudad debido a la pandemia.

Los ministros sugieren que, para no alarmar a la población, únicamente se restrinjan las actividades sociales y comerciales y no se emita una alerta mayor

En Okinawa, Japón se registraron 623 casos de COVID-19 por primera vez en cuatro meses, y en todo el país se registraron 2.638 casos.

Un ritmo de aumento que ha generado preocupación por lo que podría ser la sexta ola de COVID-19 en el archipiélago en medio de la propagación de la variante ÓMICRON en el territorio.

El plan de Gobierno consiste en restringir la entrada y el horario a los centros comerciales y grandes tiendas, retomar el trabajo en casa y reducir un 70% el aforo en lugares públicos como bares y restaurantes, además de limitar la circulación de la población por las ciudades y el uso obligatorio de cubre bocas

También las bases militares de Estados Unidos en Japón reforzaron el jueves las medidas contra el COVID-19, exigiendo al personal militar usar máscaras fuera de la base y durante pruebas más estrictas.

Un funcionario culpó al personal militar de EE.UU. por la propagación de la variante ÓMICRON.