El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, aseguró que no s eprotegerá a funcionarios públicos que se vean involucrados en delitos.
Ortiz Guarneros señaló que desde el inicio de la administración se ha combatido a los grupos delincuenciales que pretenden sentar sus bases en Morelos.
“La instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo es no pactar con el crimen organizado, y de ser necesario se tendrá que retirar a los elementos de las corporaciones, además de que se les iniciaría una investigación en caso de que lo amerite”, subrayó.
Afirmó que en la institución no se protege a ningún funcionario y en caso de resultar responsables de cualquier delito, serán sancionados ante las instancias correspondientes como lo marca la ley.
“Si hay un señalamiento en contra de algún funcionario será sancionado; todas las denuncias anónimas que llegan al Centro de Coordinación Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), son investigadas y si amerita dar trámite ante la Fiscalía General del Estado se llevará a cabo”, precisó.
Finalmente, José Antonio Ortiz Guarneros hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien cualquier delito y puso a su disposición los números de emergencia 911, denuncia anónima 089, así como el 777 362 13 24 de la Dirección de Asuntos Internos, para que las autoridades puedan actuar en consecuencia.