in

¿Cómo bajar de peso este 2022? Principales errores que cometemos al hacer ejercicio

Con la entrada del nuevo año, muchas personas se proponen adelgazar y llevar una vida más saludable; sin embargo, después de horas de gimnasio, muy pocos obtienen resultados y la mayoría termina tirando la toalla.

En este sentido, la entrenadora personal Rachel Attard, de Sidney, Australia, explicó que uno de los fallos más comunes es realizar actividad física de forma excesiva. Es habitual que, con la llegada del nuevo año, quienes están decididos a bajar de peso se marquen rutinas de ejercicio muy intensas casi todos los días. Esto es contraproducente.

La recomendación es intentar escuchar a nuestro organismo y descansar lo suficiente, porque de otra forma, nos sentiremos muy cansados y será más fácil que abandonemos nuestra meta.

Además, abusar de los entrenamientos puede hacer que nos lesionemos, y esto también nos alejará del objetivo.

Según los expertos, otro error habitual es comer poco, cuando la meta es adelgazar, muchos realizan actividad física de forma desmesurada y reducen la ingesta de alimentos con dietas muy peligrosas que aumentan la posibilidad de padecer cansancio, fatiga, problemas para dormir e irritabilidad. Pero también, generan otros riesgos, ya que debilitan nuestro sistema inmunológico y pueden provocar osteoporosis, pérdida de masa ósea y daño cardíaco.

Cuando entrenamos más de lo que debemos y comemos poco, aparecen algunos síntomas que nos permiten detectar el problema, por ejemplo, la fatiga, pérdida de cabello, estreñimiento, dificultad para quedar embarazada, cambios en el sueño, apetito reducido o tener siempre frío.

Si quieres cumplir tu propósito de adelgazar en 2022, estas son algunas recomendaciones para bajar de peso:

-Programar días de descanso regulares, especialmente después de los entrenamientos intensos.

Los músculos pueden tardar uno o dos días en recuperarse después del ejercicio.

– Tomar descansos durante el entrenamiento para reducir la intensidad de la rutina y practicar yoga en los días de descanso.

-Aumentar el consumo de calorías, sin elevar la ingesta de azúcar o alimentos procesados.

-Combinar los dos tipos de entrenamiento en una misma sesión, para trabajar la masa muscular y los ejercicios anaeróbicos.

– Escuchar al cuerpo.