in

[VIDEO]Las fuertes lluvias han provocado inundaciones y la muerte de 14 personas en Malasia

Las autoridades temen un aumento en los contagios de COVID-19

Se vive una situación complicada en malasia, las inundaciones han afectado las comunicaciones y los esfuerzos por desalojar y rescatar a personas.

El departamento de meteorología indico que las lluvias intensas continuaran en el país, poniendo en alerta algunas zonas Cameron Highlands, Raub, Kuantan, Temerloh y Pekan.

Las personas están atrapadas e incomunicadas en sus hogares, debido al cierre de carreteras por las inundaciones, las fuertes lluvias también han afectado algunas terminales marítimas del país.

Se han reportado saqueos en supermercados, varios edificios, coches se encuentran bajo el agua.

Muchas personas alzaron la voz para criticar la falta de respuesta inmediata por parte de las autoridades.

“Mi casa está totalmente dañada, mis dos carros están arruinados”, lamentó un hombre de 29 años.

El primer ministro malasio, Ismail Sabri Yaakob, anunció hoy 23 millones de dólares (unos 21 millones de euros) en ayudas para la reparación de hogares e infraestructuras dañadas por las crecidas.

Más de 71.000 personas debieron dejar sus casas por las inundaciones, principalmente en Pahang y Selangor, y los evacuados son llevados a albergues gubernamentales.

Más de 66.000 policías, soldados y bomberos participan en las tareas de emergencia y rescate de las personas atrapadas por las riadas, que solo en Selangor han provocado al menos 15.000 desplazados.

A pesar de que lleva más de 24 horas sin llover se siguen produciendo nuevas inundaciones por el desbordamiento de ríos en las zonas bajas, por lo que se ha hecho un llamamiento para que los vecinos estén preparados para abandonar sus hogares en cualquier momento.

Las autoridades temen un aumento en los contagios de COVID-19 por la aglomeración de personas en los refugios.