El sacerdote brasileño João Paulo Araujo Gomes le ha dado la vuelta al mundo con su labor y amor hacia los animales, sobre todo por los perros.
El párroco de la Parroquia de Sant’Ana Gravatá, en Brasil, aprovecha sus misas para intentar convencer a los feligreses a que adopten a alguno de los perros que viven con él en la parroquia.
A través de su cuenta de Instagram, el sacerdote comparte fotos y vídeos de los perros que recoge y que en muchos casos encuentran abandonados o heridos.
En diversas entrevistas a medios locales, el sacerdote ha explicado que tiene un comedor para estos animales que funciona los 7 días a la semana.
Esa es una de sus principales labores con los perros, mientras que la otra es dar “atención a los que llegan heridos”.
João Paulo contó que todo empezó cuando unos feligreses acudieron a su parroquia para vender galletas benéficas cuyas ganancias serían destinadas a obras de caridad, de acuerdo con La Vanguardia .
“Yo les propuse recoger a los perritos, adoptarlos y permitirles que estuvieran en la iglesia”. Su objetivo es encontrar un hogar para todos aquellos perros abandonados en la localidad de Gravatá.
El sacerdote afirmó que cuenta con el apoyo de muchos voluntarios que le ayudan a cuidar de los animales y que en algunos casos terminan adoptando a los perros.
Tanto en su cuenta de Facebook como de Instagram, el sacerdotecuenta con miles de personas que aplauden su laborar hacia los animales. Además sube actualizaciones sobre el estado de salud y de adopción de cada perro.
Amar a los animales no significa amar menos a los seres humanos, pero es la gran escuela del amor universal y la empatía.