La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos aprobó una solución oftálmica para tratar la presbicia.
La presbicia padecimiento que se caracteriza por la pérdida gradual y vinculada al envejecimiento de la capacidad de los ojos de enfocarse en los objetos cercanos, comúnmente conocida como visión cercana borrosa o vista cansada.
El padecimiento puede ser diagnosticado mediante un examen ocular básico por un oculista, y es una afección ocular común y progresiva que afecta a personas mayores de 40 años.
El producto se puede adquirir a través de receta médica únicamente en Estados Unidos y se administra una vez al día para mejorar la visión de cerca e intermedia.
Allergan, empresa de AbbVie, anunció el pasado 29 de octubre la aprobación por parte de la FDA de Vuity, solución oftálmica de pilocarpina HCI al 1,25% para el tratamiento de la presbicia.
Este colirio es el primero en el mercado aprobado por la FDA para tratar esta afección ocular común y progresiva que en Estados Unidos afecta a 128 millones de personas.
Vuity es un colirio pensado para aplicar una gota cada día y que, en tan solo 15 minutos, mejora la visión de cerca e intermedia sin afectar a la visión de lejos. Su duración es de hasta seis horas.