Los empleados sobrevivientes de la fabrica de velas denunciaron que, durante la emergencia de tornados, sus jefes no los dejaron salir del lugar, amenazándolos con ser despedidos si se iban a casa o a un refugio.
La noche del viernes los habitantes de Mayfield, Kentucky, fueron sorprendidos por diversos tornados que azotaron Estados Unidos, probablemente la tragedia más grande sucedió en una fábrica de velas que fue totalmente destruida por el tornado.
Después de escuchar las alarmas de advertencia del tornado, varios empleados rogaron a sus superiores que los dejaran salir a buscar refugio o ir a sus casas, pero fueron ignorados.
Los supervisores amenazaron a los trabajadores con ser despedidos si dejaban sus turnos de trabajo, y minimizaron la situación diciéndoles que el lugar más seguro por el momento sería la fábrica, algunos tomaron la decisión de irse a pesar de las amenazas.
La acción de los supervisores de trabajo fue mantener a los empleados en los pasillos y baños de la fábrica, asegurando que salir sería muy peligroso, una vez que se sintieron a salvo, la orden fue que todos volvieran a su puesto de trabajo.
Lamentablemente ocurrió una tragedia, la fábrica de velas fue completamente destruida por el tornado, se reporta que varios trabajadores quedaron bajo los escombros, las autoridades no dan esperanzas de encontrar sobrevivientes.
La empresa niega las acusaciones. “Es absolutamente falso”, dijo al medio Bob Ferguson, vocero de la firma.
“Tenemos una política desde que empezó el Covid. Los empleados pueden irse en el momento que lo deseen y regresar al día siguiente”.
Según él, gerentes y líderes de equipo realizan simulacros de emergencia, siguiendo los lineamientos de la Agencia Federal de Emergencias.
“Sería un milagro si encontráramos algún superviviente más en la fábrica de velas, y creemos que han muerto varias docenas de conciudadanos”, ha dicho este sábado el gobernador de Kentucky, Andy Beshear.