Fue el pasado 29 de octubre de 2021, en Cuautitlán Izcalli que un trágico suceso estremeció al gremio del espectáculo, y se trata de la muerte de Octavio Ocaña, actor de 22 años que murió por un tiro en la cabeza.
La muerte del famoso ha generado una gran conmoción entre el público mexicano, esto debido a que los televidentes lo vieron crecer con su icónico personaje de Benito Rivers, en la serie cómica de Televisa Vecinos, misma que se consolidó como una de las más exitosas en la historia de la Televisora de San Ángel.
Vale la pena recordar que la familia de Octavio Ocaña asegura que es imposible que el actor se haya disparado sólo, tal y como los primeros informes apuntaban, pues aseguran que el famoso era zurdo, por lo que no pudo quitarse la vida con la mano derecha como indicaba el peritaje inicial.
Ahora, la familia del fallecido Benito Rivers ha contratado a Fernando Manilla, su nuevo abogado, quien ahora ha puesto en entredicho estas versiones que apuntan a que el actor se disparó, y ha asegurado que él no activó el arma de fuego, conclusión a la que se llegó gracias a los análisis hechos en la gorra del actor.
“Queda formalmente dicho que mi hijo no se disparó, eso queda claro y contundente, me faltan unas pruebitas además de lo que el nuevo abogado encontró en la gorra para poder confirmarlo. Pero las autoridades y nosotros ya sabemos que mi hijo no se disparó, a mi hijo lo mataron”, aseveró Octavio Pérez, padre del actor.
El abogado aseveró que el actor no se disparó debido a que no existen rastros de pólvora, mismos que impregnados en las manos después de disparar un arma de fuego.
Aseguró que los involucrados vivieron en carne propia el momento de la persecución y el asesinato de su hijo, por lo que entiende que se encuentren asustados, pero asegura que serán una pieza clave en la resolución del caso.