Luego de que la periodista Anabel Hernández reveló una lista de artistas que han estado relacionados con narcotraficantes mexicanos en su libro “Emma y las otras señoras del narco”, el compositor y cantautor Horacio Palencia afirmó que los artistas que le cantan a los narcos es “normal”.
En entrevista con el programa de espectáculos De Primera Mano, el también aseguró que todos los artistas trabajan sin saber para quien lo hacen, puesto que solo los contratan y ellos tienen que hacer su labor de entretener sin abundar para quién es el show.
“A veces uno trabaja sin saber para quién va a trabajar, no por eso hay que satanizarlos. Es normal que si a uno le piden sus servicios, uno tiene que ir a cantar a dar el servicio y una vez que termine todo pues uno recoge a su casa”, expresó.
El cantante fue cuestionado si ha acudido a fiestas de narcotraficantes a lo que, sin afirmarlo, respondió que no podría haber cosas raras en una fiesta del narco pues es igual que la de un empresario donde hay guardaespaldas, gente armada y vehículos blindados.
“¿Qué hay en una fiesta sea de lo que sea? Hay bebidas, independientemente si son empresarios, siempre ellos traen sus independientemente si son empresarios, siempre ellos traen sus guardaespaldas con armas, traen sus camionetas blindadas”, añadió.
Horacio Palencia también señaló que su objetivo siempre es agradar a las personas para que vuelvan a pedir sus servicios por lo que, enfatizó, lo último que le importa es quién lo contrata. “Lo único que hago es tratar que la gente que está ahí disfrute, se divierta para que me vuelvan a contratar”, dijo.