in

Multas y cárcel a quien no se vacune contra COVID-19 en Austria

Las autoridades austriacas podrían imponer multas de hasta 7 mil 200 euros a quien no se vacune.

Debido al aumento de contagios y al poco nivel de vacunación de Austria, las autoridades están proponiendo una ley de protección para hacer frente al COVID-19, que de ser aprobada entraría en vigor en febrero de 2022.

La aplicación de la norma obligatoria será aplicable a cualquier residente de Austria que no se haya vacunado o que aún no tenga en esquema de vacunación completo. Habrá excepciones a quiñes por motivos de edad o salud no puedan vacunarse.

Habrá excepciones a quienes por motivos de edad o salud no puedan vacunarse.

La norma funcionará de la siguiente manera:

  1. Las autoridades enviaran un citatorio indicando la fecha y el lugar para ser vacunado contra COVID-19.
  2. En caso de no asistir por cualquier motivo, se enviará un nuevo citatorio, cuatro semanas después del primero.
  3. Si la persona se niega asistir a ser vacunado, será acreedor a una multa de hasta 7 mil 200 euros.
  4. Las sanciones también incluyen prisión suspendida por cuatro semanas.

El 22 de noviembre Austria volvió al confinamiento total por el aumento exponencial de los contagios con el coronavirus, la medida debe terminar el 13 de diciembre.

Ante las medidas de protección que tomo el gobierno para evitar la propagación de COVID-19, la población se manifestó con marchas en la calle.  donde gritaban “dictadura”

La propuesta de imponer multas a los ciudadanos que no quietan recibir la vacuna contra coronavirus, se discutirá con más detalle el miércoles 1 de diciembre, cuando el Ministro de salud Wolfgang Mückstein y la Ministra de la Constitución, Karoline Edtstadler, se reúnan con expertos y la oposición para discutir qué camino a seguir.