in

Moneda de 20 pesos se puede vender hasta en 23 mil 500 pesos

La moneda fue lanzada por el Banco de México (Banxico) para conmemorar los 500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz, características que la hace aún más especial entre los coleccionistas.

La razón por la que la moneda de 20 pesos es cotizada en el mercado, se debe a su contexto, pues fue emitida como parte de la celebración de los 500 años de la fundación de Veracruz, por ello tienen leyendas “500 Veracruz” y “500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz”, además del número 20 como elemento de seguridad, el símbolo de la Casa de Moneda de México “M”, la denominación en número y los años “1519-2019” en su diseño.

La moneda de 20 pesos tiene en el anverso el escudo nacional de México. Recordaremos que este se conforma por un águila postrada sobre un nopal mientras se devora una serpiente. Pertenece a la Familia C1, tiene forma de decágono u un canto estriado discontinuo. Su diámetro es de 30 milímetros y pesa apenas 12.67 gramos.

El año de acuñación y el estado son características fundamentales, para vender una pieza a un alto precio. Si bien, está no es vieja, está en perfectas condiciones y sumado a la razón por la que fue lanzada, el comerciante se da la oportunidad de ofrecerla a 23 mil 500 pesos.