in

Médica revela cuales son los síntomas de OMICRON, la nueva variante de COVID-19

No es necesario entrar en pánico, aún no tenemos suficiente información, dijo Angelique Coetzee

La doctora Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, con más de 30 años de experiencia, fue la primera en detectar un extraño comportamiento en pacientes infectados con la nueva variante de COVID-19.

Al consultorio médico de Angelique Coetzee, en Pretoria, capital de administrativa de Sudáfrica, acudieron pacientes en su mayoría jóvenes provenientes de diferentes comunidades de Sudáfrica, presentando cansancio excesivo y dolor muscular.

La mayoría de los pacientes eran hombres menores de 40 años no vacunados con pruebas positivas por COVID-19 y síntomas poco habituales.

“No hemos hospitalizado a nadie aún. He hablado con otros colegas y el panorama es el mismo”, añadió Coetzee.

Los síntomas que presentaron los pacientes tratados por Coetzee fueron leves:

  • Dolor Muscular

  • Cansancio

  • Tos ligera

  • Picazón en la garganta

  • Sin necesidad de hospitalización

Hasta ahora no se ha detectado que los pacientes sufran perdida del gusto o del olfato

Angelique Coetzee fue el primer médico en dar aviso a las autoridades africanas, sobre la rara variante de coronavirus, el pasado 18 de noviembre, después de atender a pacientes infectados.

“Lo que estamos viendo ahora en Sudáfrica, y recuerden que estoy en el epicentro, esextremadamente leve”,

Las primeras informaciones parecen mostrar que tiene una mayor transmisibilidad y un mayor riesgo de reinfección que otras variantes conocidas del coronavirus debido a su gran número de mutaciones, pero los científicos advierten de que es necesario contar con más información para llegar a una conclusión definitiva.

Este lunes, la Organización Mundial de la Salud advirtió que la variante OMICRON representa un “riesgo muy alto” para el mundo. Pero también indicó que aún es muy pronto para saber exactamente qué tan peligrosa es esta cepa en comparación con el resto y tampoco se puede saber inmediatamente qué tanto resiste a las vacunas.