En las últimas semanas, las infecciones han aumentado considerablemente, coincidiendo con la detección de la variante nueva variante de COVID-19, OMICRON.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) denominó a la nueva variante de COVID-19 como OMICRON, se teme que sea la peor hasta ahora.
Este viernes la OMS inicio La Organización Mundial de la Salud está trabajando para comprender más sobre la nueva variante del coronavirus, B.1.1.529.
“Tomará unos días ver qué impacto puede tener y el potencial de las vacunas ante la variante” advierten.
Los primeros casos de esta variante se recogieron en Botsuana el pasado 11 de noviembre, el 14 de noviembre en Sudáfrica y el 13 de noviembre se detectó un caso en Hong Kong.
En este último caso se trata de un hombre de 36 años que había viajado desde Sudáfrica, donde había estado entre el 22 de octubre y el 11 de noviembre. Se han detectado 10 casos: tres en Botusana, seis en Sudáfrica y otro más en Hong Kong. Además, en Israel analizan tres casos sospechosos.
La OMS advierte desde hace meses que un ritmo excesivamente lento en la vacunación, algo que todavía ocurre en países en desarrollo, puede dar lugar a nuevas variantes más peligrosas del coronavirus, y con ello retrasar el fin de la pandemia.