Los migrantes intentaban cruzar en medio de la noche el Canal de la Mancha que divide al Reino Unido de Francia.
El naufragio ocurrió la madrugada de este jueves, cerca de 27 migrantes que intentaban llegar al Reino Unido a bordo de una embarcación precaria, murieron ahogados, incluida la mujer embarazada y una niña.
Un barco pesquero reportó lo ocurrido y las autoridades inmediatamente enviaron un equipo de salvamento al lugar de los hechos, logrando rescatar a dos personas con graves síntomas de hipotermia a que permanecieron nadando en el agua fría por mucho tiempo.
No se sabe con exactitud la nacionalidad de las personas debido a que no portaban documentos oficiales para poder ser identificados, muchos de los migrantes prefieren viajar así para mentir sobre su nacionalidad y poder obtener mejores oportunidades de asilo.
Esta tragedia es la peor registrada en su tipo durante los últimos años en EL Canal de la Mancha, la situación migratoria ha provocado fuertes tensiones entre los países vecinos, el Presidente francés, Emmanuel Macron, ha reclamado una reunión “urgente” de los ministros europeos responsables de política migratoria.
“Francia no permitirá que el canal de la Mancha se convierta en un cementerio”, ha dicho Macron
Macron ha prometido encontrar a los responsables que, mediante redes de traficantes que explotan la miseria y la desesperación, ponen en peligro vidas humanas ”.
Je veux redire l'émotion de la Nation à l'égard de ces femmes et ces hommes qui ont perdu la vie en mer pour fuir la misère, l'oppression politique, l'absence de libertés. Tout sera mis en œuvre pour retrouver et condamner les responsables qui exploitent la misère et la détresse. pic.twitter.com/w8dJzC1Z0e
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) November 25, 2021