Magali Giménez Bogarin de 24 años de edad, es la joven que presumió que se tituló de abogada después de años de trabajar como albañil. Los ingresos que consiguió con mérito propio le permitieron prepararse en la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en Paraguay.
Al ver la dificultad que había en su casa para obtener dinero, Magali decidió buscar trabajo y pidió apoyo a su padre, quien trabaja como albañil, para poder obtener sus ingresos y pagar la colegiatura de la escuela.
En un mensaje que publicó en Facebook, el cual acompañó con fotos, la joven de 24 años señaló que la falta de dinero no impidió que cumpliera su sueño y ahora es “oficialmente una abogada”.
“Muchos no saben esta parte de la historia, pero hace seis años esto parecía inalcanzable, mucha gente incluso llegó a decirme que no iba a poder concretarlo. A pesar de eso yo como muchos jóvenes, decidí no rendirme y ser perseverante. Mis hermanitos y yo decidimos trabajar arduamente varios meses para poder pagar aquella matrícula”, expresó la joven en redes sociales.
Magali detalló que cuando llegó el día en que tenía que pagar la primera cuota de la matrícula en su escuela, no sabían cómo obtener el dinero y lo primero que se les ocurrió fue ayudar a su padre con su trabajo de albañil en una obra.
“Hoy sólo tengo gratitud con mi familia y con todas esas personas que se convirtieron en ángeles en mi vida para que hoy pueda ser oficialmente abogada. No puedo negar que tuve muchos obstáculos en mi camino que hoy le dan a este día el sabor más glorioso que pudiera tener. Sin más, sólo en estas seis imágenes quiero dejar un precedente que refleja todo este proceso que no sólo yo sino muchos jóvenes pasamos en busca de nuestros sueños”, mencionó en su publicación.
“Sólo puedo decirte a vos que no te rindas y que el que persevera alcanza. Abogada matriculada por la Corte Suprema de Justicia. ¡Lo logré! “expresó la joven de 24 años.