Muchas personas comienzan a pensar en comprar los regalos de Navidad, que suelen coincidir con la salida al mercado de la última generación de electrónica. Pero este año no será tan fácil aprovechar las rebajas de noviembre y las compras masivas de diciembre. Las empresas ya han avisado que habrá faltantes.
En cuanto a consolas, desde el año 2020, no hay suficientes unidades de PlayStation 5, la escasez de componentes impide la fabricación de tantas consolas como son demandadas por el mercado.
Sony ha reducido internamente su pronóstico de producción para el año financiero actual (la empresa había pronosticado públicamente que vendería cerca de 14,8 millones de unidades). Lo cual, pretendía ensamblar 16 millones de unidades entre abril de 2021 y marzo de 2022, el panorama a futuro sería otro. El número llegaría a 15 millones.
No es mucha la diferencia, pero indica que hay una tendencia a la baja. A fin de año, y durante 2022, será muy difícil lograr comprar una PS5, así mismo, será complicado adquirir un Nintendo Switch. La compañía nipona ha informado que no tendrá suficientes unidades de su consola estrella para cumplir con la demanda navideña a nivel global, entre noviembre y diciembre.
La empresa de Apple también ha tenido que reducir su producción de iPads y en menor medida, los iPhones 13, debido a la falta de componentes, como los chips, consecuencia de la escasez de semiconductores a nivel global. La compañía ha recortado la producción de sus tablets, que comparten diferentes componentes con los iPhone 13, para destinar sus chips a sus nuevos celulares.
Además de haber frenado la fabricación de estos dispositivos en un 50% en los últimos dos meses, teniendo en cuenta que el iPhone 13 comenzó a comercializarse a finales de septiembre. Apple ha optado por reducir también la producción de iPhones más antiguos.
La compañía ha dejado de ganar USD 6.000 millones por la escasez, señaló el jefe financiero de Apple en una entrevista con Financial Times.