La asistencia de la delegación de atletas estadounidenses a los Juegos Olímpicos de invierno Beijing 2022, podría estar en peligro debido a temas políticos.
Los Juegos Olímpicos de invierno, darán inicio en febrero 2022, el Presidente de Estados Unidos Joe Biden está buscando una manera diplomática de manifestar su descontento contra China debido a los problemas que este país ha enfrentado en materia de derechos humanos.
Los observadores de derechos humanos internacionales están presionando a China por diversos temas, entre ellos es el encarcelamiento masivo y el adoctrinamiento de más de un millón de uigures y otras personas, en su mayoría musulmanas, en la región occidental de Xinjiang.
La Casa Blanca aseguró que no está discutiendo un boicot conjunto de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing con los aliados de Estados Unidos.
“No hemos discutido ni estamos discutiendo ningún boicot conjunto con aliados y socios”, dijo la secretaria de prensa del presidente Joe Biden, Jen Psaki.
Por su parte el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC) dijo que el único sueño de sus deportistas es representar a Estados Unidos y nosotros los apoyamos.
” No creemos que los jóvenes atletas de Team USA deban ser utilizados políticamente”. agregó Susanne Lyons presidenta del USOPC.
La decisión final de la participación de los atletas en Beijing 2022 será dada a conocer a finales de noviembre