La conductora del programa Hoy, Galilea Montijo, podría dejar el programa matutino de Televisa, debido a su relación de amistad con la presentadora de televisión Inés Gómez Mont.
Aunque su relación no inició de la mejor manera, ya que hace unos años la expresentadora de “Los 25 más” afirmó que Montijo era “Doña Table”, al pasar el tiempo ambas limaron sus asperezas y se convirtieron en fuertes amigas.
Incluso ambas acudían a fiestas en común y se iban de vacaciones en jets privados. Desde hace unos meses, Inés Gómez y su esposo, el empresario Víctor Álvarez Puga, son buscados por las autoridades por haber sido presuntos beneficiarios de desvío de dinero público, procedente de contratos con la Secretaría de Gobernación durante el sexenio pasado.
Ante dicha situación, los medios de comunicación no han dejado de cuestionar a Galilea sobre si sabe el paradero de su amiga. Sin embargo, recientemente la conductora del programa “HOY” decidió guardar silencio sobre el tema.
Además, Gali se ha ausentado de la emisión producida por Andrea Rodríguez, debido a unos problemas de salud.
La salida de Montijo sucederá en diciembre próximo, afirmó el periodista Alejandro Zúñiga, debido a que se acerca la captura de Inés Gómez Mont. Calificó que ello es un “daño colateral” en el caso de la expresentadora de TV Azteca.
Afirmó que es posible que Televisa argumente otro pretexto, como un motivo de salud, para justificar la salida de Gali.
“Galilea Montijo está a nada, con un pie fuera, el programa HOY. Según lo que me han comentado, en el mes de diciembre es muy probable que la señora Galilea Montijo deje el programa HOY. La razón es muy simple: en los próximos meses viene la detención de Inés Gómez Mont”, mencionó el periodista Alejandro Zúñiga.