Fue en junio de este año cuando se dio a conocer que el internet satelital de Elon Musk, Starlink, por fin llegaría a México después de obtener su permiso oficial y registrarse como Starlink Satellite Systems México, S. de R.L de C.V.
Lo anterior ya es una realidad pues en este mes de noviembre ya se confirmó que es una filial nacional de Starlink Estados Unidos. Además, su operación tendrá una vigencia de 10 años.
De acuerdo con el sitio oficial de Starlink, para contratar el servicio de internet de Elon Musk en México lo primero es ingresar al sitio de la compañía, se tendrá que escribir el código postal donde pretendas instalar el servicio y verificar que esa misma ubicación cuente con cobertura.
Una vez que se confirme que en tu casa, departamento u oficina si está disponible, lo siguiente es dar clic en “hacer pedido” y ahí se verá todos los precios. https://www.starlink.com/
La compañía de Musk ofrece velocidades entre los 100 Mbps y 200 Mbps, de tal manera se deberá elegir la opción que más convenga. Los precios, son muy elevados, donde probablemente muchos se queden con el ojo cuadrado, pues a pesar de que hasta el momento constará lo mismo en México, hay distintos puntos a considerar. El primero es que el equipo cuesta 11 mil 590 pesos, el servicio mensual es de 2 mil 299 pesos y el envío sale en mil 420 pesos.
Contratar Starlink en nuestro país cerca de 15 mil 300 pesitos mexicanos. Para poder tener acceso al servicio , los usuarios tendrán que desembolsar otros 2 mil 299 pesos para que les entreguen el kit de la compañía, el cual incluye un enrutador Wi-Fi, fuente de alimentación, cables para la instalación y un tripie de montaje. Aunque el servicio está sujeto a disponibilidad.
Para que funcione debidamente, la empresa menciona que se deberá instalar el aparato con una vista clara al cielo y sin alguna otra cosa que le estorbe para que sea más fácil conectarlo directamente al satélite, así que deberán considerar todos estos factores a la hora de contratarlo.