En el programa de televisión Sale el Sol, dieron a conocer el audio de una conversación entre Eugenio Derbez con la familia de Ocatvio Ocaña, donde afirma que él no regresa a México, por crímenes como este caso.
En la conversación ezpone que conoció a Octavio desde pequeño, pues fue él quien descubrió su talento, expresa lo triste, enojado e impotente que se ha sentido con respecto a la situación y menciona que no puede ni imaginar el dolor por el que está pasando su familia en estos momentos.
Derbez además habló de cómo la inseguridad del país no permite a las personas continuar con sus vidas:
“Qué tristeza que en México ya no se pueda vivir. Yo cada vez que pienso en regresar, de verdad pienso en este tipo de cosas y por eso no regreso, porque ya no es vida, estarse cuidando no solamente de los criminales, sino también de la policía. Ya son muchos años así, no puede uno confiar ni en los criminales ni en la policía. Es una tristeza.” Expresó Eugenio Derbez.
En los últimos momentos del audio, como despedida, Eugenio ofrece todo su apoyo a la familia de Octavio, y expresa su deseo de que su muerte no quede impune, y la verdad sea revelada; sus palabras fueron las siguientes:
“Les mando un abrazo enorme y ojalá se pueda hacer justicia para Octavio. Aquí estoy por si en algo puedo ayudar, ojalá que las cosas se aclaren y la verdad salga a la luz.”
La inseguridad en el territorio mexicano es un tema que no se puede esconder, pues lamentablemente, millones de personas han sido víctimas de esta ola de violencia que cubre a México desde hace muchos años y que parece intensificarse con el tiempo.