El Gobierno Federal impugnó la orden judicial donde les indicaban vacunar contra la COVID-19 a todos los menores de 12 a 17 años de edad en México.
La jueza Claudia Gámez Galindo, instruyó al Gobierno Federal incluir a todos los adolescentes de 12 a 17 años, la Política Nacional de Vacunación contra COVID-19.
Los esfuerzos de las autoridades del Estado para combatir eficazmente la pandemia ocasionada por el COVID-19 deben estar encaminados a garantizar el derecho humano a la salud a la colectividad, en el caso específico, a todos los adolescentes de entre 12 y 17 años”, apuntó Gámez Galindo por escrito.
La resolución de la juez establece que si bien es prioritario la vacunación contra la covid-19 en los niños que padecen alguna enfermedad preexistente los menores que se consideran sanos no están exentos de contagiarse del virus “lo que les puede ocasionar graves daños a su salud o incluso perder la vida”, indica el escrito.
Sin embargo, el área jurídica de la Secretaría de Salud federal presentó un recurso de revisión para no acatar la orden de vacunación a menores de edad en el país