El doctor Jaco Nel jamás imaginó que el cariño de su perro, de raza Coker, le provocara un enfermedad trágica que le haría perder sus piernas, dedos, y parte de su cara cambiando su vida de la noche a la mañana.
El caso del psiquiatra británico de 50 años, ha dado la vuelta al mundo, pues narró que su perro lo rasguñó y como consecuencia de ello adquirió una infección de una bacteria que provocó la muerte de la mascota. Días después, el doctor comenzó a sentir síntomas parecidos a los de una gripa común, pero no le dio importancia.
Los síntomas se debían a una bacteria que le ocasionó septicemia, una grave infección en su organismo que ocasionó que le fueran amputadas ambas piernas, los dedos de sus manos, y perdiera partes de la boca y nariz.
Compartió que “tenía prácticamente el cuerpo entero negro: la cara, las manos, las piernas, debido a los daños en los tejidos causados por la coagulación anormal de la sangre, que es algo que pasa por el choque séptico”.
El doctor Nel estuvo cinco días en coma y varios meses hospitalizado. Sus riñones también fueron dañados por lo que debe hacerse diálisis actualmente.
Hello urgent care/PHEM/EM twitter, I dropped 5kg weight onto my 1st MTP resulting in the immediate formation of a purple egg over the joint.
I really don’t want to go to ED if
-X-ray isn’t indicated or
-X-ray wouldn’t change managemnt
Can I RICE it at home? I can move the joint pic.twitter.com/JOS3JCDrD7— Ben Lovell (@DrBenLovell) April 17, 2021
https://twitter.com/Jaco_H_Nel/status/1385520154260512774?s=20