El Gobierno de Estados Unidos, confirmó que los niños y habitantes de 50 naciones con acceso insuficiente a vacunas, no necesitaran presentar certificado de vacunación para visitar el país tras la reapertura de sus fronteras el próximo 8 de noviembre.
Los viajeros que no cuenten con su esquema de vacunación completo, deberán someterse a un test de COVID-19 tres días de realizar su viaje, mientras que los no vacunados deberán presentar una prueba realizada el día de su vuelo.
El gobierno de Estados Unidos, añadió que los menores de 18 años no deberán presentar certificado de vacunación, sin embargo deberán presentar su prueba COVID-19 negativos al igual que los menores de 2 a 17 años.
También estarán exentos del requisito de vacunación “algunos participantes en ensayos clínicos de las vacunas de la COVI-19, y aquellos que necesitan viajar por razones de emergencia o humanitarias”.
Además habitantes de “50 países” donde la tasa de vacunación es menor al 10% podrán ingresar al país sin su esquema de vacunación.