in

Laura Bozzo podrá seguir en libertad si ofrece una garantía de 2 millones 600 mil pesos

Un juez habría concedido una suspensión a Laura Bozzo por lo que podrá seguir su proceso en libertad

Un juez federal del Noveno de Distrito en Materias de Amparo del Estado de México habría concedido una suspensión definitiva a Laura Bozzo, para que no sea la privada de la libertad, si ofrece una garantía de 2 millones 600 mil pesos.

De acuerdo con el portal de TV Azteca, la resolución del juzgado el delito por el que fue acusada Laura Bozzo no amerita prisión preventiva oficiosa.

Esta suspensión no significa que Laura Bozzo ha quedado libre de cualquier cargo, sino que podrá llevar todo el proceso por el delito de defraudación fiscal sin pisar la cárcel, vinculada a proceso por el delito de defraudación fiscal equiparada que le imputó la Fiscalía General de la República (FGR).

Sin embargo, para que se haga efectiva la suspensión definitiva, la conductora tendrá que exhibir ante el juez una garantía de 2 millones 600 mil pesos en cualquiera de las modalidades que establece la ley.

Esta suspensión definitiva en favor de Laura Bozzo también advierte que la conductora desacató una orden judicial de un juez y no pudo ser localizada en el domicilio que había proporcionado por lo que deberá de entregar su pasaporte como una medida cautelar para que se garantice su presencia si es requerida por las autoridades y no evada la justicia mexicana.