in

Enfermero asesinaba a pacientes cardiacos con una con inyección de aire

¡Indignante! El enfermero disfrutaba ver como morían tras inyectarles aire

En Texas, Estados Unidos, un enfermero fue declarado culpable el 19 de octubre del 202 por el asesinato de 4 pacientes cardiacos a quienes aplicó una inyección de aire luego de una cirugía.

William George Davis, quien trabajó como enfermero en el Hospital Christus Trinity Mother Frances en la unidad de cuidados cardiovasculares intensivos durante 5 años, podría ser juzgado como un asesino serial.

 ¿Cómo lo descubrieron?

Entre junio del 2017 y enero del 2018, médicos notaron que algunos pacientes que ya se habían recuperado exitosamente de una cirugía, fallecían por síntomas  parecidos a los de una apoplejía. Por lo que reportaron los casos a las autoridades correspondientes para que iniciaran una investigación.

Cámaras de seguridad captaron como  el enfermero entraba a las habitaciones de siete pacientes que comenzaron a empeorar tras su visita.

Luego de que el hospital de Texas descubrió varias muertes en circunstancias similares, despidió al enfermero y en febrero del 2018, notificó los decesos al Departamento de Policía. En marzo del mismo fue arrestado por el asesinato de los 4 pacientes.

De acuerdo con el Fiscal, el hombre no tuvo especifico para matar a los pacientes, declaró que únicamente disfrutaba ver como morían tras inyectarles aire.