Un nuevo estudio realizado por científicos del Instituto Pasteur de Francia, encontraron tres virus en murciélagos de Laos que son similares al SARS-CoV-2, causante de la pandemia del COVID-19.
Los expertos recolectaron muestras se salivas, de orina y de heces de murcielagos que se encuentran en Laos, un estado que se ubica en la península de Indochina, en el Sudeste Asiático.
En las pruebas encontraron nuevos virus que poseen dominios de unión a receptores casi idénticos a los del SARS-CoV-2, por lo que pueden infectar células humanas, este descubrimiento también refuerza la hipótesis de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de que el SARS-CoV-2 tuvo un origen natural.
En 2020 investigadores encontraron en murciélagos de Yunnan, un virus pariente al SARS-CoV-2, al cual llamaron RaTG13, sin embargo, esta nueva investigación indica que estos nuevos virus son más similares a las secciones del SARS-CoV-2 que las observadas en cualquier otro virus.
Los expertos, señalan que un un descubrimiento oportuno podría ayudar a evitar que una nueva enfermedad de propague por el mundo.