in

“Una mujer en la cárcel” YosStop abre cuenta de Instagram para dar a conocer la voz de las reclusas

Yoseline “H”, mejor conocida como YosStop, abrió una cuenta de Instagram para dar a conocer las historias de las mujeres que se encuentran privadas de su libertad en el penal de Santa Martha Acatitla.

Gerardo González,  pareja de la youtuber, replico un mensaje de la cuenta de Instagram  “unamujerenlacarcel”, donde explica que ambos decidieron abrirla para “publicar las reflexiones de mujeres que hayan vivido este tipo de situaciones y las quieran compartir con los demás para aprender juntos”.

El primer mensaje viene acompañado de la fotografía de una carta escrita por una reclusa que no fue identificada y una reflexión de YosStop en la que se pregunta: “¿Hay algo peor que la cárcel?”.

“Una amiga tratando de consolarme me dijo: ‘ya no hay nada peor’; y me quedé reflexionando que sí, deben de haber muchas cosas peores que no me quiero ni imaginar y que no me gustaría vivir. Para mí, esto es lo peor que me ha pasado, pero otras personas han vivido cosas aún peores. Por eso quiero amplificar la voz de mujeres en la cárcel”, finaliza su mensaje.

En las primeras 24 horas la cuenta ya tiene más de 23 mil seguidores.

Yoseline “H”, fue detenida el 29 de junio en un domicilio de la Colonia Narvarte Poniente, en la alcaldía Benito Juárez, de donde fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla donde permanece privada de su libertad.