Jivunben Rabari, una mujer hindú, aseguró que se convirtió en madre por primera vez a los 70 años, junto a su pareja e 75 años. Lo que la convierte en una de las madres de mayor edad que se tiene registro.
¿Cómo logró quedar embarazada?
A sus 70 años de edad, Rabari logró embarazarse gracias a la fertilización in vitro, sin embargo, la noticia fue sorprendente incluso para su propio médico, Naresh Bhanushali.
“Ellos dijeron que muchos miembros en su familia lo hicieron también. Este es uno de los casos más raros que he visto”, aseguró el doctor.
Naturalmente las mujeres de avanzada edad ya no pueden tener hijos, sin embargo una mujer adulta con un útero sano puede quedar embarazada por medio de la fertilización in vitro.
El procedimiento consiste en remover un óvulo de uno de los ovarios de la mujer para luego fecundarlo con un esperma y así pueda ser implantado en el útero de la mujer para que quede embarazada. La fecundación in vitro, tiene más probabilidades de tener éxito en las mujeres jóvenes.
En 2019 Erramatti Mangayamma, una mujer de 74 años tuvo gemelas.
Indian woman ‘has her first child at 70’ to become one of the world’s oldest new mothers after she and husband, 75, conceive son through IVF
Jivunben Rabari, who claims to be 70, gave birth to a first son earlier this month pic.twitter.com/5daGh8qbZq
— MassiVeMaC (@SchengenStory) October 18, 2021