Martha Sepulveda, es la primer mujer sin una enfermedad terminal en Colombia en ejercer su derecho de “morir dignamente”, aplicando la eutanasia, el próximo 10 de octubre.
Desde hace 3 años, Martha, sufre esclerosis lateral amiotrófica, un enfermedad que le impide caminar con y le causa fuertes dolores en sus piernas, motivo por el cual desea acceder al procedimiento que terminara con su vida en 5 días.
En una entrevista con el periodista Juan David Laverde, de ‘Noticias Caracol’, dijo sentirse tranquila con su decisión “Estoy más tranquila desde que me autorizaron el procedimiento, me río más y duermo más tranquila”.
“Yo estoy totalmente tranquila. Me considero muy creyente de Dios, pero repito Dios no me quiere ver sufrir a mí y yo creo que a nadie. ¿ Qué padre quiere ver sufrir a sus hijos?”, “Yo sé que la vida la da la voluntad de Dios, pero yo creo que él me está permitiendo esto y me está premiando a mí porque no voy a estar postrada en una cama”, aseguró.
Su hijo dijo que apoya la decisión de su madre, señaló que tiene un gran amor a su madre, sin embargo, considera que es egoísta aferrarse a que ella viva postrada en una cama y sufriendo los embates de la enfermedad.
En Colombia, el acceso a la eutanasia es legal desde 1997, pero única y exclusivamente podían acudir a este procedimiento personas con enfermedades terminales graves., sin embargo, el pasado 23 de julio, la Corte Constitucional amplío el derecho fundamental a morir dignamente.