in

Sacrifican a gatos contagiados de COVID-19 en China

En China, tres gatos contagiados de COVID-19 fueron sacrificados sin el consentimiento de su dueña, quien se encontraba hospitalizada en la ciudad de Harbin tras contraer el virus.

A través de redes sociales la mujer hizo un llamado para evitar que sus mascotas que se encontraban en su casa fueran sacrificados, sin embargo, las autoridades pusieron a dormir a los gatos el pasado 29 de septiembre

Las autoridades justificaron la acción diciendo que querían evitar que un brote del virus en el edificio donde se encontraban los animales, además argumentaron que no existe un tratamiento veterinario contra el virus.

La mujer, había sido hospitalizada el pasado 21 de septiembre, y desde entonces los servicios públicos se habían hecho cargo de los tres gatos.

La situación ha provocado opiniones divididas en redes sociales, pues los defensores de los derechos de animales, calificaron el sacrificio de los gatos como “cruel e innecesario”, además de que no existe evidencia científica que los animales puedan transmitir el COVID-19 a humanos.