Un Texas Estados Unidos, un menor de edad, falleció tras contraer una rara “ameba come cerebros” después de visitar un parque a principios del mes de septiembre.
De acuerdo a un comunicado de Salud Pública del Condado Tarrant y la ciudad de Arlington, el menor fue ingresado al hospital el pasado 5 de septiembre con una meningoencefalitis amebiana primaria, una rara afección que es causada por la ameba Naegleria fowleri.
La ameba atacó al niño de 11 años y le provocó la muerte tan solo seis días después de haber ingresado al hospital, El pequeño pudo haber contraído la “ameba come cerebros” en el parque Don Misenhimer, en Arlington, Texas.
¿Dónde viven las “ameba come cerebros”?
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), la “ameba come cerebros” se puede encontrar en el suelo, en agua dulce de temperatura cálida y piscinas sin cloro o que tienen un mal mantenimiento.
La “ameba come cerebros”, ingresa al cuerpo cuando el agua que la contiene ingresa por la nariz, para después llegar hasta el cerebro y destruir el tejido cerebral.
Síntomas
- Entre los síntomas iniciales se encuentran:
- Dolor de cabeza
- Fiebre
- Náuseas
- Vómito
Esta puede avanzar de forma rápida y causar la muerte entre uno y 18 días después tras el inicio de los malestares.